martes, 9 de marzo de 2010

Fobias

Hoy me tuve que ir a sacar sangre. Para que entiendan un poco, tengo fobia a las agujas.

Enfermera: Natalia Valdivia [a los gritos desde el cuartito donde mutilan gente]

Yo en ayunas, sin haber pegado un ojo en toda la noche: [ok, no sabe leer ni un nombre, pero me quiere pinchar...groso] se...soy yo.

Enfermera: Deja tus cositas, sentate y dame el brazo izquierdo.

Yo: No, el brazo izquierdo no. Siempre me sacan del derecho y de ESTA (señalando repetidas veces, para que no queden dudas) vena.

Enfermera: Esta bien, pero soy yo la que te va a sacar sangre, dejame ver tu brazo izquierdo.

Yo, ya a punto de perder diplomacia: Miralo todo lo que quieras, me pinchas del derecho y de ESTA vena.

Enfermera: A ver, querida, cuántos años tenes? ni las criaturas me hacen este jueguito...

Yo, diplomacia free: Sabes lo que pasa? Seguramente las criaturas que tratas no tienen 20 años de tratamiento como yo, y a las criaturas no les rompieron reiterada cantidad de veces las venas del brazo izquierdo, hasta que se acordaron que tenía otro brazo con una vena re copada como ESTA (señalo nuevamente) para sacarme sangre...entendes? o preferís que te lo escriba en el libro de quejas así lo relees un par de veces?


Le cedí mi turno a la pobre viejita inocente que seguía detrás de mi...se la entregue en bandeja a la nazi del brazo izquierdo.

Ahora también tengo fobia a las enfermeras.

22 comentarios:

♪ Lulú ♪ dijo...

Se creen las dueñas de las venas! Son unas mierdas!! a mi me pasa lo mismo, el izquierdo no me rinde y aviso que deben ir al derecho de una asi no pierden tiempo. Pero como no le tengo miedo directamente cuando se empacan les digo "VOS CREES QUE ES LA PRIEMERA VEZ QUE ME SACAN SANGRE?... PAREZCO CHICA PERO NO JAJAJAJ" Y aflojan. Hay como que hacerles el entre. Si vas con los botines de punta FUISTE, te hacen colador...

PD: que viva la frase "APRETATE FUERTE MAMI".

SANTIAGO dijo...

yo cuando voy a sacarme sangre les dijo "elige tu propia aventura" y es como que se mean de la emoción. los antebrazos de vincent gallo se venden solos.

Guadex dijo...

JAJAJAJAJA Yo soy dadora del banco de sangre! Me encanta donar sangre porque me siento re bien después :D Soy el otro extremo jajaja

Tomás Münzer dijo...

Qué es esto, nah, muy largo, bah, comparado a los otros posts cortitos y al pie.

P.D.: tenés fobia a que te pinchen?

Chipi dijo...

Lulú: Amiga, vos me conoces mejor que nadie...sabes que si hay algo que me sobra es diplomacia, buena onda y paciencia. En casi todos los aspectos de mi vida antes de responder me enyoguizo, digo OHMMMMM y luego respondo. En casi todos, menos en este...más que nada ante una persona dispuesta a despojarme por prescripción médica dos jeringas de sangre de mi ser.
Ahí dejo de aplicar el filtro.
Yo me preparo mentalmente horas, me digo a mi misma "no me duele, no me duele....viva la vida, viva el amor", y esta forra me quiere tirar abajo todo ese laburo psicológico de un saque por un fetiche con el brazo izquierdo? NO SE LO PERMITO.

Es por eso que decidí moverme a un costado y esperar una enfermera que entienda que conozco mi cuerpo y que se que las venas del izquierdo no se tocan.
He dicho!

PD: Sacarte sangre sin escuchar esa frase no eeeeeeeeeeeees lo mismo, diría el Ale...

Hugo dijo...

En mi puta vida me han sacado una gota de sangre, no se ni mi grupo sanguíneo... y vivo sin poblemas.

Chipi dijo...

Santi: Cuando yo era chiquita me sacaban sangre entre tres personas. Luego de un episodio que incluyó patada voladora a la enfermera, en la clínica decidieron que era peligrosa y una enfermera me sostenía los pies,mi madre apretaba el brazo y me agarraba de los pelos (con su fulminante mirada "te moves y te mato") y la enfermera que me sacaba sangre, propiamente.
Después, ante la falta de personal, decidieron que la solución era sacarme sangre en el área de terapia intensiva pediátrica, en donde me sentía una mierda de persona por quejarme de una aguja con todos chiquitos entubados al costado.
Las fobias (lo digo antes de que me bardeen) son IRRACIONALES, ok?

Eso de _"elige tu propia aventura" no esta en mi historial. Te admiro.

Chipi dijo...

Guadex: sos mi idola, sabelo. Me encantaría poder vencer mi miedo...es una forma hermosa de ayudar...pero no puedo...

Munzer: mira quien habla!!! tus post son eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos....que tupé!


Hugo: ok, me indignaste. No es justo...sabelo.

r.- el corre ambulancias dijo...

yo tambien soy de los que dan a elegir el brazo a la enfermera
me encanta ver cuando van metiendo la aguja y como la sangre empieza a fluir

La Criatura dijo...

todo depende de lo buena que esté la enfermera...

L dijo...

Si Menage fuera enfermero,
a la paciente le dice antes que nada:
PASA Y QUITATE LA ROPA.

bien,
luego sigue el pinchazo, el brazo derecho, o lo que sea.
pero una mina en bolas... es una mina en bolas!

beso!

Cuello de Pavo dijo...

yo no tengo ese problema, tengo los dos brazos llenos de venas, asi que cuando me sacan o inyectan tienen para elegir

Jimmy Venegoni dijo...

Amo las agujas.
Amo que me saquen sangre.
Ok.
Me voy a terapia, tiene razón.

Un beso (sí, uno solo, el otro me lo guardo para mi psico...)

SANTIAGO dijo...

ya sabe lo que dicen: si no puedes con las enfermeras, úneteles!

Priscila dijo...

Una vez me toco que me buscaba la vena directamente con la aguja. Casi lo mato.

Chipi dijo...

R.-: Bueno, te cuento...tengo fobia a las agujas, pero si me sacan sangre TENGO que mirar todo el espectáculo. No me puedo perder un segundo del acto...simplemente NO PUEDO.
Estoy mal de la cabeza, lo se.


Criatura: pero a mi no me gustan las chicas, así que si es un espanto o es hermosa me resulta exactamente lo mismo!!!

Menage: si vos sos enfermero y yo me voy a sacar sangre y la consigna es "sacate la ropa"....en principio sospecho....es como dudosa esa actitud. Distinto sería si me voy a hacer una ecografía mamaria o algo así, viste?

Cuello: yo también tengo los brazos llenos de venas!!! que te pensas que soy????? El problema con las del izquierdo es que se ve que son más finitas o débiles que las del derecho, no se....

Jimmy: NO! no podes amar que te hagan eso! no no no y no!!!
Anda a la pscio porfa!
Un beso para vos también (si, uno sólo).

Santi: qué me estas queriendo decir?? Me tengo que ir consiguiendo un disfraz? mmmm

Priscila: A MI TAMBIEN ME PASO ESO!!!! y cuando me terminaron de dejar mocho el brazo, me sacaron sangre de una arteria. Era una carnicera esa hija de puta....tuve un hematoma por un mes!!!

Simón dijo...

La última frase creo que esta entre lo mejor que escribiste hasta ahora..."se la entregue en bandeja a la nazi del brazo izquierdo" da para armar algo tipo El monstruo del lago Hess. Con zombies nazis y toda la parafernalia.

Chipi dijo...

Simon: es que la actitud daba a nazi! Yo hice un breve resumen de lo que fue toda la charla....no me puse del orto tan enseguida, hubo muchísima insistencia de parte de la menguele de la Trinidad... y visto desde afuera, la zombie era yo.
Armemos el corto, guionemos!!!!!

Simón dijo...

Ya estuve trabajando en la idea de hecho. Sería parte de una trilogía

Conta Dora dijo...

Siiii!!! Se creen que una no conoce sus venas... Yo tengo una sola en el brazo derecho. El resto de mis venas se esconden! :(

Anónimo dijo...

feo si fueras diabetica.

José Delgado dijo...

Tengo la misma fobia, cada vez que me iba a sacar sangre me desmayaba. Encima esa obsesión por querer ver como se llena de sangre la jeringa. El temor a las agujas siempre estuvo presente en mi vida, ni hablar de los ataques de paranoia sobre flacos que aparecían con agujas pinchándome, y como siempre terminaba por perder el conocimiento y abriendo los ojos desde el suelo, con el efecto del alcohol y la marihuana completamente eliminados de mi sistema, garrón, perder el efecto digo. Lo solucioné acostándome en una camilla y después con las piernas en posición de tren de lemburg, me refiero a evitar desmayarme cuando me sacaban sangre. Pero ya a esta edad no da, la última vez lo logré sin hacer ninguno de estos malabarismos, aunque salía medio cagado por miedo a caerme por la calle. Creo que lo mejor es no prepararse psicológicamente, ir de una como si fuera un trámite y nada más. Esta y mi fobia a los vegetales, completamente incurables.